El conjunto tucumano tuvo un partido perfecto y se quedó con el duelo de recién ascendidos en tierra santafecina. Derrotó a Libertad Burgi Voey por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-15. Marcos Cordeiro, máximo anotador con 16 puntos.

El inicio del partido fue punto a punto y Monteros llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 con una tarea más regular. Enseguida y a pesar de que López sumó en el local, los de Tucumán se despegaron 14-12 y 16-14 aprovechando los errores de Libertad y jugando bien desde el saque. No obstante, un gran pasaje de Fayola en el contraataque hizo que los locales pasen al frente 17-16, pero Monteros respondió con bloqueos de Guzmán y Núñez para revertirlo 22-18. Libertad, además, sufrió en recepción y aunque volvió a ponerse en partido, finalmente una buena resolución de Melgarejo le dio el set a los naranja, 25-23.

En el segundo capítulo, Monteros Vóley mostró otro buen arranque en ataque y bloqueo, y de la mano de Guzmán y Figueroa llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5. Más tarde, el equipo tucumano siguió bien en el trabajo en bloqueo y defensa, y con más protagonismo de Núñez, pasó a ganarlo 12-7.  Cordeiro también estuvo muy efectivo en ataque y fue una de las piezas clave para que Monteros amplíe la diferencia a 16-10. Sin embargo, Libertad mejoró y sumó con Fayola para arrimarse 18-20. Finalmente, logró rotar Cordeiro y el jugador, que en esta oportunidad se desempeñó como opuesto, resolvió el set por 25-22.

Para el tercer set Monteros continuó a gran nivel y llegó al primer tiempo técnico 8-4 con un buen arranque de Cordeiro. Enseguida, los dirigidos por Grossi continuaron a un nivel muy alto y no perdonaron en bloqueo con Guzmán y Figueroa para escaparse 16-10. En el desenlace del set, Libertad continuó haciendo cambios para intentar revertir la situación, pero le costó ser regular y Monteros se encaminó al triunfo 22-14 tras un ataque de Cordeiro. Finalmente, un ataque de Melgarejo selló el triunfo tucumano por 25-15.

Este weekend terminó muy positivo para el equipo monterizo, sumando puntos en ambos partidos jugados. Suma 7 puntos en misma cantidad de partidos jugados.

Para la próxima semana, Monteros volverá a recibir a la Liga en el Polideportivo Municipal con dos partidos de local. El primero será el jueves frente a UPCN San Juan y el segundo partido se jugará el sábado contra otros sanjuaninos, en este caso Obras.

 

Comentarios