Monteros Voley perdió en el inicio de la nueva temporada

Por el Weekend 2 de la Liga de Vóleibol Argentina, Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal a Obras de San Juan. Fue victoria para el elenco sanjuanino por 3 a 1 con parciales de 18-25, 20-25, 25-18 y 16-25. El máximo anotador del encuentro fue Rodrigo Quiroga de Obras con 24 puntos.

El inicio del juego fue con el saque de Riganti para los locales y el armador aportaba desde el servicio y junto a los ataques de Perotto y Pereyra, por lo que Monteros Vóley se adelantaba en el marcador 4-0 y el entrenador visitante solicitó tiempo de descanso para acomodar a sus dirigidos. A la vuelta, los de San Juan rotaron con Quiroga y a partir de ahí, Obras creció en el tanteador 6-7. Luego, los de Serramalera siguieron aumentando en el tablero con la figura de su capitán 9-12, ante un equipo tucumano que comenzaba a fallar en el ataque 11-17. Posteriormente, el elenco local acortaba diferencia con Figueroa y Pereyra 18-21, pero en la definición la visita estuvo más certera consiguiendo el set ball con Bucciarelli por la punta 18-24 y finalmente, Quiroga, con un bloqueo, puso el 25-18.

En el segundo set, quedó de entrada Cuminetti en el local y el arranque fue parejo hasta que Monteros Vóley pudo sacar dos puntos de ventaja con Riganti desde el servicio 7-5. Sin embargo, los visitantes mejoraron con los ataques por la punta de Melgarejo y Oliveira, para pasar al frente en el marcador 7-9. Luego, el elenco sanjuanino siguió aumentando la diferencia en el luminoso con los aportes de Melgarejo y Quiroga 14-17. Con el correr del juego, el naranja no pudo encontrar respuestas ante un Obras que en la definición consiguió el set ball con un bloqueo de Carneiro 19-24, los dueños de casa rotaron con Aranha 20-24 y finalmente, Melgarejo, como zaguero sentenció el juego por 25-20.

En el tercer juego volvió de arranque Perotto en Monteros y los primeros puntos fueron parejos, donde los equipos no podían sacarse ventaja, hasta que los visitantes aprovecharon errores del rival para sacar una leve diferencia en el tanteador 9-12. Más tarde, los de Alejandro Grossi entraron en reacción con Figueroa por el centro igualando el score en 15 y posteriormente, los monterizos pasaron al frente con Pereyra lastimando por la punta 19-18, lo que llevó al entrenador visitante a solicitar tiempo de descanso. Al regreso, el conjunto tucumano fue una ráfaga con Pereyra aportando en ataque y bloqueo 23-18 y en la definición, Perotto fue fundamental con dos aces consecutivos para darle el set a Monteros Vóley por 25-18.

En el cuarto chico, el arranque fue palo a palo hasta el punto diez donde Obras sacó una leve ventaja con Carneiro 8-10, y Melgarejo aumentó el score en favor de su equipo 10-13, lo que llevó al entrenador Grossi a solicitar tiempo de descanso para acomodar a sus dirigidos. Al retorno, Melgarejo siguió encendido cerrando los caminos de Monteros con sus ataques y extendió la ventaja 12-17. En la parte final, el elenco visitante apretó el acelerador con Quiroga para dejar sin reacción a los tucumanos 16-23, consiguiendo el 16-24 con Oliveira y finalmente Lloveras con un bloqueo sentenció el 25-16 y el 3 a 1 para Obras de San Juan.

Comentarios