El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) confirmó este viernes que el paro del martes 30 de abril estará acompañado por una movilización a Plaza de Mayo. Al mismo tiempo, revelaron que, al día siguiente, por el Día del Trabajador, y en consonancia con el paro organizado por gremios del transporte, realizarán más de 200 ollas populares a metros de la CGT.

En una conferencia en donde estuvieron presentes varios líderes sindicales agrupados en ese frente disidente de la cúpula de la CGT, también se anunció que luego de esas dos «jornadas, que serán históricas» se vienen nuevas protestas. Según aseveró el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se llamará a un plenario para delinear la continuación de un plan de lucha.

Luego de la doble jornada de reclamos que se hacen por el «fracaso» y la«impericia de Mauricio Macri para manejar el país», se llamará a un plenario del Frente Sindical para delinear más medidas de fuerza. Una de las próximas medidas será una masiva procesión a la Virgen de San Nicolás, impulsada por el Smata y la Iglesia católica.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria -sede en donde se realizó la conferencia de prensa-, fue el encargado de anunciar que a las 13 del martes se realizará una movilización hacia Plaza de Mayo, en donde confluirán organizaciones gremiales y sociales, y será levantado un palco que mirará a la Avenida de Mayo, desde donde hablarán los principales líderes sindicales.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además Moyano y una treintena de líderes sindicales.

El titular de la Asociación del Sindicato de Energía, Carlos Minucci, volvió a reclamar a los popes de la central que se sumen. “Estamos trabajando para que la Confederación General del Trabajo también se sume. Esperemos que recapaciten y, por lo menos, para aquel que quiera expresarse -por la gravedad de la situación- le dé a la medida de fuerza el marco de legalidad que necesita”, sostuvo.

Palazzo también anunció que el 1 de mayo, Día del Trabajador y jornada en la que la CATT (confederación de gremios del transporte) realizará un cese de tareas, se instalarán unas 200 ollas populares en el bajo porteño, frente al Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia.

Comentarios