Los tucumanos que están en contra del proyecto de legalización del aborto fueron contundentes en su rechazo al proyecto de ley que se tratará en Senadores el miércoles y que pretende despenalizar el aborto. Las cúpulas políticas y la de la Iglesia estuvieron junto a los manifestantes.

Miles de tucumanos, de la capital y de los departamentos del interior, marcharon ayer en defensa de las dos vidas y en rechazo al proyecto de despenalización del aborto. A las 16.30 estaba convocada la “Marcha por las dos vidas”, hora que comenzaron a sonar las campanas de la Catedral, frente a la plaza Independencia, donde arrancó una caminata rumbo al Monumento del Bicentenario, en el parque Avellaneda.

Necesitamos mayúsculas más grandes para escribir TUCUMÁN #MarchaFederal

Posted by Unidad Provida on Sunday, August 5, 2018

Una multitud de personas participaron de la marcha, sobre todo luego de que la Legislatura provincial declarara la semana pasada a Tucumán como “Provincia pro vida“.

La cúpula del Ejecutivo (el gobernador Juan Manzur y el vice, Osvaldo Jaldo), legisladores, diputados intendentes y delegados comunales contrarios al proyecto también nutrieron las columnas y se llevaron los halagos de los organizadores.

Cerca de las 16, anunciaron por micrófono que la columna de manifestantes había logrado conectar el Monumento del Bicentenario con la plaza Independencia: unas 20 cuadras repletas repitiendo las consignas “sí a la vida”, “salvemos las dos vidas” y “toda vida vale”, que se reiteraban sin cansancio desde el escenario principal.

El acto central se realizó en el Monumento al Bicentenario, sobre el escenario se representó la conversación de un embrión desde el vientre con su madre, diálogo que se ve interrumpido cuando la mujer decide interrumpir su embarazo. También se presentaron músicos jóvenes que ofrecieron canciones de sensibilización en contra del aborto.

 

Comentarios