Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

La joven mató de dos disparos a quien era su pareja, Fernando Pastorizzo (20), en Gualeguaychú.

128

Nahir Galarza, la joven que mató de dos disparos a quien era su pareja, Fernando Pastorizzo (20), en Gualeguaychú, fue condenada este martes a prisión perpetua.

El tribunal de esa ciudad entrerriana, integrado por los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, sentenciaron a la joven por homicidio calificado por el vínculo.

Los magistrados desecharon las principales estrategias de la defensa de la chica de 19 años, que negaba la relación de pareja y afirmaba la situación “accidental” de los balazos, aunque la pistola 9 milímetros del padre policía de Galarza fue disparada dos veces.

Por el contrario, el Tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego, pedidos por la fiscalía y la querella.

También resolvió prorrogar la prisión preventiva de la acusada. De quedar firme la condena deberá pasar 35 años en la cárcel.

El caso

El hecho ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto, que estaba tirada en el lugar.

La chica relató que esa madrugada estaba en su casa con Fernando, que mantuvo relaciones sexuales y cuando se retiraban, mantuvieron una fuerte discusión durante la cual el joven la golpeó y, luego, agarró el arma de fuego que pertenecía a su padre policía, con la cual le apuntó en el estómago.

Finalmente, de acuerdo a la instrucción realizada por el fiscal Rondoni Caffa, ambos se retiraron del lugar a bordo de la moto de Fernando y en medio del trayecto, Nahir asesinó al joven.

Sin embargo, Nahir explicó que se trató de un accidente.

La joven también explicó que no mantenía una relación seria con Fernando, sino que los encuentros eran ocasionales para “tener relaciones sexuales”.

Comentarios