“Necesitamos escuchar la voz de los que no tienen voz”

88

En el marco del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador, Juan Manzur, junto a la vicepresidente, Gabriela Michetti, participa del solemne tedeum presidido por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. 

Sánchez dijo: “Somos responsables de este pedazo de historia que nos toca construir. Es la tarea que tenemos por delante. Tenemos que seguir edificado sobre roca”.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 10.15.26

El Arzobispo se manifestó contrario al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo: “Valor inalienable de la vida es un derecho que tiene todo argentino. Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida. El aborto es muerte de un inocente, de un niño y de un argentino”.

Durante la homilía, el representante eclesiástico declaró: “Cuántos argentinos se han pronunciado a favor de la vida. Cuántos jóvenes, ancianos y médicos de otras provincias. No edifiquemos sobre las arenas de leyes injustas”

9En cuanto a la compleja realidad social que atraviesa el país, Sánchez dijo: “Hoy hay muchos argentinos marginados que necesitan de otros argentinos. Necesitamos escuchar la voz de los que no tienen voz”.

En cuanto a la historia nacional, expresó que el Congreso de 1816 no fue improvisado y destacó la importancia de defender los valores de los patriotas argentinos.

El Mandatario fue acompañado por su esposa, Sandra Mattar; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema Daniel Posee, el ministro público Fiscal Edmundo Giménez y los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía, Eduardo Garvich; de Seguridad, Claudio Maley; y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Del Tedeum, miembros de todos los credos se unieron en una plegaria por Argentina. Entre ellos se encontraban, Héctor Benjamín Mohhamad por la Sociedad Cultural y Culto Panislámica de Tucumán y el rabino Salomón Nusbaum por la Comunidad Judía de la Kehila de Tucumán.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/necesitamos-escuchar-la-voz-de-los-que-no-tienen-voz/

Comentarios