Nena fue a comprar caramelos y apareció golpeada: lucha por su vida

30

María de los Ángeles Corzo tiene 4 años y el domingo jugaba con su hermanito cerca de su casa en el barrio Antártida III, en La Rioja. Le dijo a su mamá que iría a comprar caramelos al kiosko y nunca más se supo de ella.

La familia de la menor en el momento del hallazgo (@MinutoRiojaLR).

Los rastrillajes se sucedieron con rapidez e intensidad por los descampados de la zona, hasta que el lunes a la tarde la policía encontró a la nena muy golpeada: fue llevada al Hospital de la Madre y el Niño donde permanece en terapia intensiva.

Respecto al actual estado de salud de la pequeña, Nelly, su mamá, comentó: “En el informe médico me dijeron que la chiquita está muy golpeada y que fue abusada. Entre a verla, tiene los ojos muy moreteados, tiene la marca de la zapatilla en la cara y tiene un corte en la cabeza”.

Al ser ingresada en el hospital, Carlos Rodríguez el médico que vio a la nena, contó que estaba “lúcida y con golpes”. “Estaba consciente, lloraba“, detalló. Sobre cómo llegó, confirmó que “tenía cubierto el tronco con un buzo y la parte inferior sin ropa” además de sufrir un cuadro de hipotermia, contó a Radio Fénix.

La zona donde fue encontrada la menor (@MinutoRiojaLR)

La policía todavía intenta reconstruir las casi 16 horas que estuvo desaparecida la menor. El dato más fuerte se desprende de los testigos que la vieron de la mano de un hombre en cercanías del aeropuerto, donde finalmente fue hallada. 

El hombre tenía puesta una campera azul, y sería de contextura delgada coincidiendo con el único detenido por el caso: un vecino que recientemente había sido liberado de la cárcel.

María de los Ángeles lucha por su vida.

Se trata de “Kike” Gaitán, de 30 años, quien días antes había amenazado a la madre de Ángeles y, además, estuvo alojado en la misma cárcel que el padre de la nena, quien fue detenido por abusar de una hermanastra de la María de los Ángeles, según informa El Federal Online.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Nena-fue-a-comprar-caramelos-y-aparecio-golpeada-lucha-por-su-vida-20180807-0018.html

Comentarios