Tras las declaraciones de varios ediles durante la semana, todo parecía que la Comisión de Transporte iba a dar dictamen este viernes por la mañana para que el Concejo Deliberante sesione y pueda sancionar el aumento en el precio del boleto de colectivos a $12.50 y en los taxis a $16, según las especulaciones.

Nada de esto ocurrió. Tras la reunión extraordinaria de la Comisión, el presidente Dante Loza aseguró, “Hemos elevado dos pedidos de informes a AETAT (nuclea a los empresarios de colectivos) y ATIAT (trabajadores de taxis) sobre el servicio de colectivos y taxis que brindan, estado de las unidades, frecuencia, etc. Estamos trabajando este tema y necesitamos ver los informes correspondientes para recién poder emitir el dictamen. No está en nuestras manos llamar a una sesión en el Concejo. Eso es facultad del intendente”.

Para ser más contundente, Loza disparó, “No hay dictamen para el aumento del colectivo”.

Ahora, los rumores indican que todo seguirá en febrero. Ante esta situación, los empresarios de AETAT ya adelantaron que no podrán pagar los sueldos a los trabajadores.

Comentarios