Pablo Albertus, del Centro de Industriales Panaderos confirmando, que desde la semana que viene los precios aumentarán un 10%.

La venta de harina sigue suspendida desde hace varios días ya por eso es que panaderos ya anunciaban otro ajuste en el precio de sus derivados. En Tucumán esa actualización de costos se sentirá en los bolsillos a partir de la semana que viene.

El lunes la bolsa de harina costaba $630 y sólo un par de días luego tuvo un repunte llegando a $800, por esto es que los panaderos anunciaron otra suba en los productos, será de un 10% y comenzará a aplicarse desde la semana venidera.

El problema ahora no pasa por el aumento de los insumos, de los servicios públicos, ni la caída en la venta sino que las panaderías ya no tendrán harina para trabajar la semana que viene. “Muchas panaderías van a cerrar el lunes porque no tienen con que trabajar, hasta que no se estabilice el dólar esto va a seguir así” aseveró Albertus.

El kilo de pan hoy está entre $50 a $55, en panaderías registradas, están sugiriendo llevarlo a $65 o $70 en los próximos días, si es que las panaderías logran conseguir harina para trabajar.

Comentarios