norte4El remolque, equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de los principales puntos turísticos de cada provincia norteña, recorrerá diez localidades del centro y norte del país durante dos meses. Serán en total más de 1.600 horas de promoción con tecnología inmersiva y 180.000 folletos con el verano como protagonista, en una acción que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

A través de esta actividad se busca alcanzar un mercado que abarca a más de 21 millones de personas, recorriendo casi 4.000 kilómetros y culminando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, justo para la Feria Internacional de Turismo, que este año se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El Tráiler del Norte se presentó oficialmente este viernes al mediodía en la Plaza Moreno, ubicada frente a la Catedral de la ciudad de La Plata. De la inauguración participó el titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte Turismo, Sebastian Giobellina, acompañado por la directora de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo; por la subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Martina Pikielny; y por la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Norte (5)“Hoy estrenamos un tráiler que promete una experiencia inmersiva mostrando todas las bondades de cada una de las provincias de nuestro norte: folclore, paisajes y gastronomía. Aquí los turistas van a poder comer unas ricas empanadas, disfrutar de excelente folclore y deleitarse con nuestros parques nacionales. Es una invitación abierta a todos los argentinos para apostar al turismo interno en estas vacaciones”, manifestó Giobellina.

Por su parte, Pikielny consideró un orgullo “tener a todas las provincias de nuestro querido Norte en la ciudad. La provincia de Buenos Aires tiene los centros emisores de turistas más importantes del país y en este caso les damos la oportunidad de elegir el norte”.

Por último, Dugo celebró la acción promocional del NOA. “Que se junte el Ente Norte para hacer promoción es una decisión muy estratégica. Una mezcla de culturas y raíces”.

Itinerario del Tráiler del Norte

  • Desde hoy y hasta el 2 de septiembre en la Plaza Moreno de La Plata.
  • Del 5 al 9 de septiembre en Rosario.
  • Del 12 al 16 de septiembre en Córdoba.
  • Del 19 al 23 de septiembre en La Rioja.
  • Del 26 al 30 de septiembre en Catamarca.
  • Del 3 al 7 de octubre en Jujuy.
  • Del 10 al 14 de octubre en Salta.
  • Del 17 al 21 de octubre en Tucumán.
  • Del 24 al 28 de octubre en Santiago del Estero.
  • Finalmente, del 31 de octubre al 4 de noviembre estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López.

La promoción tucumana como eje de la gestión

El gobernador Juan Manzur encaró desde un inicio la promoción permanente de la provincia a través de diversas campañas, las más importantes con una continuidad de más de dos años en el principal mercado emergente hacia Tucumán: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como complemento, concedió al organismo dos remolques de gran envergadura destinados a recorrer las principales fiestas populares y plazas del país. Uno de ellos es el que hoy comienza la difusión turística de la región.

Firma de convenio

Norte (3)En el marco de la inauguración del tráiler promocional, se rubricó un convenio para la Promoción y Difusión Turísticas entre la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y el Ente Norte Turismo. A través de este acuerdo, firmado conjuntamente por  Pikielny y por Giobellina en representación del Ente Norte, se pretende fomentar el desarrollo y la promoción de los destinos turísticos de la región norte y de la provincia de Buenos Aires. Además, el convenio prevé la realización de misiones promocionales con el propósito de generar e incrementar los intercambios turísticos y los flujos de inversión entre ambas partes.

Comentarios