La red Unidad Pro Vida organiza esta tercera marcha, que es la primera bajo el lema «Salvemos las dos vidas». La red es integrada por 150 organizaciones del país de las cuales 15 son de Tucumán, y cuenta con apoyo de Autoconvocados por la Vida.
La movilización está convocada para las 16.30, en el Monumento al Bicentenario de avenida Mate de Luna 1620. Recorrerá 12 cuadras por la avenida y 24 de Septiembre hasta la plaza Independencia, donde  se hará un acto central. Esta iniciativa se realizará simultáneamente en todo el país, especialmente en Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario. Se sumaron Salta, Jujuy, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Río Negro y La Pampa. Buenos Aires no participará porque se reservará para la movilización el miércoles 13, día del debate de la ley, en el Congreso de la Nación.
Con el objetivo de salvar la vida del niño por nacer y de la madre embarazada, solicitarán a los diputados que no vulneren los derechos humanos de estos, y legislen, en cambio, en favor de políticas públicas que mejoren el acceso al sistema de salud y atiendan integralmente el embarazo no planificado. Se piden propuestas integrales de prevención y acompañamiento a la mujer para evitar el aborto.
Se espera la concurrencia de miles de ciudadanos de toda la provincia, sin distinción de banderías políticas ni religiosas. Desde el interior vendrán en caravanas de autos y colectivos.
Las mujeres embarazadas y con su hijos pequeños encabezarán la marcha, detrás de Mercedes, la gigante representación de una bebé de 14 semanas de gestación. Marcharán en grupos los médicos, los docentes, los abogados, las familias y otros sectores de la comunidad, con pañuelos de color fucsia o celeste con la leyenda “Salvemos las dos vidas”.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, anunció que participará de la marcha como un ciudadano más. También lo harán muchos sacerdotes y religiosos.
Marcha del miércoles en Buenos Aires
Los tucumanos se preparan para manifestarse en Buenos Aires el miércoles, día en que se tratará el proyecto de despenalización del aborto.
Los interesados en viajar, deben comunicarse al teléfono celular 381 5117310.
Comentarios