Nuevas herramientas otorgan calidad a la atención del hospital de San Pablo

20

El trabajo interministerial permitió que el gobernador Juan Manzur adjudique, este viernes por la tarde, un grupo electrógeno y el traspaso de una ambulancia, que pertenecía a la comuna de San Pablo, al Sistema Provincial de Salud para ponerla a disposición del hospital de esa zona.

El centro de salud asiste a una población de más de 9000 habitantes, y ante patologías de alta complejidad se requiere el traslado urgente del paciente. En este sentido, el gobernador enfatizó que una ambulancia es la herramienta esencial para la sanidad porque salva vidas. “Esta gestión se lleva a cabo por un trabajo en equipo entre gobierno provincial y comuna, coordinado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo y su equipo de colaboradores que recorren Tucumán a lo largo y a lo ancho”, comentó el primer mandatario.

Al respecto, Acevedo dijo que desde el área que dirige “siempre se propende a trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como lo instauró el doctor Manzur, y hoy la ambulancia que pertenecía a la comuna de San Pablo pasa al SIPROSA”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó además que la importancia del grupo electrógeno reside en evitar que las tareas que se llevan a cabo en el centro de salud se detengan. Por un lado, permite la perfecta conservación de medicación que requiere temperaturas especiales y, por otro, posibilita el funcionamiento de equipos eléctricos que sirven para asistir directamente a los pacientes.

En la ocasión, además, el gobernador inauguró una pista de salud que permitirá la práctica del deporte al aire libre, un recurso al alcance de todos los vecinos y fundamental para el tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión, la obesidad y la diabetes.

Por su parte, el delegado comunal, Daniel Castro, precisó que en San Pablo se ejecutan diferentes obras de mejora urbanística para recuperar el acceso principal al pueblo, con la renovación del tendido de alumbrado público; se realizan trabajos frente a la parroquia y la plaza.

 

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2015/12/nuevas-herramientas-otorgan-calidad-a-la-atencion-del-hospital-de-san-pablo/

Comentarios