La Secretaría de Comercio Interior anunció hoy la renovación del programa de Precios Cuidados, que incluye un surtido total de 543 productos en supermercados, con un aumento promedio de 4,91% respecto a los vigentes desde enero pasado.

Los productos «se encontrarán disponibles en los próximos días en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país», precisó la Secretaría a través de un comunicado.

Los comercios adheridos son los nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

El listado de Precios Cuidados, cuyos valores se ajustaron en una proporción por debajo de la inflación acumulada en lo que va del año, regirán hasta el 7 de septiembre.

La nueva canasta incorporó opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otros, así como también nuevos proveedores.

El comunicado recordó que en el programa, que incluye 149 productos sin TACC (aptos para celíacos), participan 112 empresas productoras. De estas últimas, 68 son compañías pequeñas y medianas, que representan más del 60% del total del listado.

La Secretaría recordó que la información detallada del programa se publica en su sitio web, donde los consumidores pueden encontrar los listados completos por región, el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

Precios Esenciales y controles

Se aclaró además que «dentro del programa de Precios Cuidados el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales, que mantendrán los precios por seis meses».

En este caso se incluyen 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Al referirse a la extensión del programa, el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, remarcó que «las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones, en forma coordinada con las provincias».

Según consigna el comunicado oficial, el funcionario aclaró que «ante cualquier duda o reclamo los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar». (Télam)

Comentarios