Se da el marco de un nuevo operativo preventivo organizado por el Departamento de Operaciones Policiales (D3) de la Policía de Tucumán, se verá reforzado en el Barrio Santillán, donde días atrás fue encontrado sin vida un joven de 23 años.

Con el objetivo de prevenir delitos, conocer a los vecinos y analizar las zonas para diagramar nuevas medidas, todo el personal policial recorrerá las jurisdicciones, incluidos aquellos que generalmente realizan tareas administrativas. “Se trata de un refuerzo de todas las tareas que se vienen realizando en materia de prevención. En estas fechas, con el carnaval y el verano, trabajan activamente las dependencias operativas, y ahora se sumarán las administrativas”, detalló el Jefe del D3 Ricardo Fresneda, quien destacó que se intensificará en barrios vulnerables o problemáticos.

Este viernes se llevará a cabo por primera vez este operativo, que se repetirá dos o más veces por semana rotando las zonas y los horarios. “Los empleados de la Jefatura, la Subjefatura y todas las oficinas administrativas de capital, saldrán a las calles durante cuatro de sus ocho horas laborales, para prevenir el delito en todas sus formas y crear lazos con la comunidad”, destacó Fresneda.

El Jefe del D3 explicó que desde la Jefatura se verán afectados los efectivos que se desempeñan en la Unidad de Trámites Previsionales, el Departamento de Operaciones Policiales, Administración, Sumario Administrativo, Asesoría Letrada, Antecedentes Personales, Departamento Judicial, Logística, entre otras. Por otro lado, la Subjefatura aportará la colaboración de personal de Servicio Adicional, Sanidad, Criminalística, Guardia, Administrativos de Monitoreo y Motorizada del 911, entre otras. Además, recorrerán los barrios los efectivos de diferentes áreas de la Unidad Regional Capital.

“Este refuerzo policial abarcará diferentes zonas de la capital y cada barrio cercano a las dependencias afectadas, pero se aplicará especialmente en la zona de jurisdicción de las comisarías 6°, 7° y 12°, y los Barrios Santillán, Oeste II, América, El Jardín y Villa Luján”, explicó el Comisario.