Ordenaron la detención de un joven por la desaparición de Priscila

61

Los investigadores dieron con esta persona después de confirmar la versión que dieron varios testigos sobre su posible vinculación en el hecho. Intensificarán los rastrillajes con perros y con un helicóptero.

A última hora de este jueves, la Justicia ordenó la detención de un joven al sospechar que está vinculado con la desaparición de Priscila Paz.

La fiscala María del Carmen Reuter confirmó  esta información, aunque prefirió no brindar mayores detalles puesto que están siguiendo una línea de investigación clave para esclarecer el caso.

Los investigadores dieron con esta persona después de confirmar la versión que dieron varios testigos sobre su posible vinculación en el hecho. Sin embargo, aún quedan escribir algunos informes técnicos que podrían ser claves para determinar si no hay más implicados en el hecho.

Hay varias hipótesis sobre lo que pudo haber pasado con la joven madre de 21 años, pero ya estarían prácticamente descartadas las que barajaban la posibilidad de que haya sido víctima de una trata de persona o de un femicidio.

Hay que esperar que se realicen nuevas medidas y allanamientos para que se sepa qué ocurrió con Priscila, oriunda de San Pablo.

Intensificarán la búsqueda

Mientras la familia y allegados cortaban los principales accesos de San Pablo, la fiscala confirmaba que este viernes se sumarán más recursos para tratar de encontrar a Priscila Paz, la joven de 21 años que está desaparecida desde el domingo.

Al menos 80 hombres de la Policía continuarán con las tareas de rastrillaje. A esta tarea se sumarán perros especializados de Santiago del Estero y de nuestra provincia. También se utilizará un drone y se sumará el helicóptero.

Mientras tanto, en Tribunales, seguirán declarando testigos que, supuestamente dijeron haberla visto en determinado barrio o la escucharon gritar en otro lado. En total, según confirmaron fuentes judiciales, se tomaron más de 20 declaraciones testimoniales y se realizaron al menos una docena de allanamiento. Ninguna de estas medidas sirvió para encontrar algún indicio que les permitiera ubicar a la chica.

Paz trabaja como mucama en un hotel alojamiento de El Manantial. El domingo por la mañana, luego de terminar sus tareas en un hotel, se fue a la parada a esperar el colectivo para regresar a su casa, en San Pablo. Su padre la esperaba, sin embargo, ella nunca llegó.

Desde un primer momento, todas las sospechas de los familiares de Priscila apuntaron al novio de la joven. En primer lugar, porque advirtieron que este les había dado un nombre falso cuando ella lo presentó en la casa. El joven ya declaró y no hay ningún indicio en su contra.

Decenas de personas participaron ayer en la protesta con la que cortaron los principales accesos a esa localidad. Lo hicieron para reclamar a las autoridades de la comuna y de la provincia que usen todos los recursos necesarios para ubicar con vida a la joven, que es madre un niño de tres años.

Fuente: La Gaceta

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2018/7/27/ordenaron-la-detencion-de-un-joven-por-la-desaparicion-de-priscila-174666.html

Comentarios