Oscar Rojo: “Hay compromiso de Manzur en concretar la suba del corte de alcohol”

16

El gobernador Juan Manzur recibió esta mañana al presidente de la Cámara Argentina de Alcohol para establecer pautas y prioridades en el proyecto que analiza el Ejecutivo Nacional para elevar el corte de alcohol en nafta del 10 al 12%, lo cual beneficiaría sustancialmente a la industria azucarera tucumana.

Al término del encuentro mantenido en el despacho gubernamental, Oscar Rojo explicó que se trataron temas referidos a la industria alcoholera, con énfasis  “en la posibilidad del aumento del bioetanol”, gestión que viene realizando Juan Manzur con el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Coordinador del Plan Belgrano, José Cano.

Según Rojo, “el pedido es que se asigne todo el adicional de alcohol a la industria sucroalcoholera porque eso va a significar un derrame a toda la actividad, llegando a los cañeros, quienes lo necesitan y mucho. Ellos son hoy los más importantes”, adujo mientras estableció que el incremento de alcohol en el corte de los combustibles “va a permitir sacar excedentes que en los azúcares (comestibles) resultan muy difíciles y de baja rentabilidad. En cambio, con el biocombustible se asegura una buena rentabilidad que va a ayudar a mejorar la situación y mirar las perspectivas de la zafra próxima con otros ojos, con posibilidades de inversión, crecimiento y desarrollo”, infirió.

El presidente de la Cámara Argentina de Alcohol valoró como “excelente” la recepción y predisposición del gobernador Juan Manzur respecto de este sector.

Rojo mencionó que la Cámara que preside brindará “todo el apoyo y aporte a Manzur, presentarle propuestas, articular acciones con los distintos productores de bioetanol y con la industria cañera para lograr la incorporación de todos los productores”. Entre sus proyectos destacó trabajar en colaboración entre quienes hoy tienen en sus plantas la capacidad técnica de elaborar el bioalcohol para fabricar el producto con aquellos que aún se encuentran en ese segmento y requieren más desarrollo e inversión en sus industrias.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2015/12/oscar-rojo-hay-compromiso-de-manzur-en-concretar-la-suba-del-corte-de-alcohol/

Comentarios