El papá de una chica de 15 años que asiste al Colegio Santa María de la ciudad de San Juan, hizo la denuncia en Anivi (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, del Poder Judicial provincial), por el supuesto acoso que sufrió su hija por parte de un preceptor. No conforme, el denunciante se dirigió al establecimiento educativo, encontró al acosador y le propinó golpes de puño y patadas.

Tras este suceso en la escuela del barrio San Martín, el empleado del instituto, de alrededor de 30 años, denunció al padre de la menor por lesiones leves en la comisaría segunda de la capital provincial y el expediente pasó al Juzgado de Tercera Nominación.

Por su parte, la denuncia de la familia derivó en el juez de instrucción Benito Ortiz, mientras que la adolescente comenzó a recibir atención psicológica.

Según pudo saberse, en la presentación se señala que el preceptor habría acosado a la adolescente tanto en forma personal como a través de mensajes de la red social Whatsapp.

Filomena Noriega, abogada del preceptor, aseguró que el docente niega la acusación. “Lo están acusando de haber mandado ciertos mensajes subidos de tono a una alumna. Mi cliente desmiente esa acusación, pero los padres de la chica dicen que son mensajes de índole sexual”, explicó la letrada.

El Ministerio de Educación, de acuerdo con el diario El Zonda, separó al preceptor de su cargo hasta tanto se aclare su situación.

Comentarios