Las entidades bancarias de todo el país realizarán este lunes un paro por dos horas, mientras que el Banco Nación llevará a cabo la huelga durante toda la jornad. Esto se debe al asesinato del cajero Germán Chávez, durante un asalto a la sucursal de la entidad situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Así lo determinó el gremio de la Asociación Bancaria, el cual indicó que en las sucursales que no sean del Banco Nación la medida de fuerza se realizará de 8:30 a 10:30 hs. El pedido para que la medida de fuerza se extienda en el Nación a toda la jornada partió desde la comisión interna del banco debido a la inquietud en distintas asambleas.

Eduardo Barrozpe, vocero de la Bancaria, advirtió que «los trabajadores bancarios están en peligro» como «consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri». «El personal de seguridad, falta de capacitación y desarmado, no tiene la culpa», dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.

Germán Chávez había sido asesinado el viernes pasado cuando al cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en una sucursal del Banco Nación situada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El hecho ocurrió a tan solo unos minutos después de que abriera sus puertas.