El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó desde esta medianoche a un nuevo paro de 24 horas en todo el país y a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de “la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo”, informó el gremio.

La protesta se iniciará esta medianoche y se extenderá durante toda la jornada de mañana en los canales abiertos, señales y productoras de televisión del país en rechazo de “las pretensiones de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y de la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT)”, sostuvo el líder del gremio, Horacio Arreceygor.

El acuerdo salarial 2016 “está vencido desde hace ya más de 60 días y, las cámaras, aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conlleva la pérdida del poder adquisitivo- para extorsionar y negociar un nuevo convenio”, señaló el dirigente.

“Los trabajadores de televisión votaron en asambleas realizadas en todo el país y de forma unánime el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23 por ciento cuotificado y de una suma fija de 8.000 pesos, condicionado todo a la pérdida de derechos convencionales”, puntualizó la conducción del Satsaid en un comunicado de prensa.

El plan de lucha lanzado por el gremio incluirá una movilización hacia la cartera laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 a partir de las 17 de mañana para exigir a las autoridades “el respeto de la autonomía de la negociación paritaria”, concluyó.

Comentarios