Partió el primer vuelo de Avianca que conectará a Tucumán con el NEA

22

El Gobernador, Juan Manzur, participó esta madrugada de la partida del primer vuelo piloto que realizó la aerolínea Avianca desde Tucumán hacia la ciudad misionera de Puerto Iguazú. La misión comercial está integrada por funcionarios provinciales y más 50 empresarios del sector turístico de la provincia.

Manzur llegó al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para despedir a la comitiva que arribará a Misiones con el fin de presentar los atractivos turísticos de Tucumán.

“Hoy es un día muy importante para la provincia. Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Esta es la política que llevamos adelante con el Vicegobernador. La de generar más turismo para la provincia, de impulsar más acciones para promover el comercio, la industria y para mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos”, sostuvo.

El Gobernador destacó la importancia de la realización del primer vuelo de Avianca, que conectará a la región del NOA con el NEA. “Hoy Tucumán está conectado con la región y con el mundo. Esto es una realidad, un hecho concreto: Avianca vuela desde Tucumán hacia las otras provincias de la Argentina y próximamente lo hará hacia América Latina. Esta mañana estamos renovando la esperanza de un futuro mejor para todos los tucumanos”, enfatizó.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó: “Este viaje directo de Tucumán a Puerto Iguazú, un lugar tan visitado por turistas de todo el mundo, va a representar un antes y un después en la provincia en una de nuestras principales actividades que es el turismo. Hablamos de fuentes de trabajo de muchos tucumanos que trabajan en los hoteles, en los bares y en los comercios”.

El Vicegobernador explicó que la Provincia busca sostener a la actividad turística. Dijo que la conectividad de Tucumán con el mundo es una política de Estado del Gobernador. “Entendemos el esfuerzo y el sacrificio de nuestros empresarios como dinamizadores de nuestra economía”, declaró.

La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, declaró: “Para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo. Es inminente la salida de vuelos desde Buenos Aires y en diciembre comenzaremos a operar desde Tucumán, lo que va a dar gran conectividad”.

La representante de la empresa dijo que Avian SA posibilitará el transporte NOA – NEA y que también a fin de año, iniciarán los vuelos a Córdoba, desde nuestra provincia. “En Tucumán encontramos principalmente apoyo tanto en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo. Vamos a crear muchos puestos de trabajo. Recibimos 20 mil currículos vitae, tanto de pilotos, operadores abordo y personal administrativo. Creamos un portal de empleo para cubrir esta necesidad y ayudar a la provincia”, dijo, al tiempo que destacó que desde diciembre estará operando el hub de Avianca en Tucumán.

Viajas a Iguazú para generar nuevos puestos de trabajo

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, dijo que con Avian SA – así se llama la operadora local del gigante aerocomercial – abre una ‘enorme’ puerta de posibilidades al sumar a Iguazú, para que parte de los turistas que visitan esa ciudad, puedan hacer “una escapadita a Tucumán para conocer nuestra historia, la Casa Histórica y nuestros cerros. Esta actividad es muy importante y genera nuevos puestos de trabajo. Tucumán no tiene techo y puede crecer mucho en esta línea”.

Comentarios