25 mil personas participaron del cierre que estuvo a cargo de Peteco Carabajal, compositor, cantor y reconocido músico del folclore argentino, quien estuvo acompañado por su hijo Homero y Martina Ulrich, quienes conforman el grupo Rienas Libres.

“Estamos muy agradecidos con el publico taficeño por que a pesar del frío se quedó acompañándonos cantando y bailando”, expresó Peteco. A su vez, destacó que “con Riendas Libres tenemos un repertorio con composiciones nuestras que pudimos mostrar al público para luego hacer los clásicos”.

Marcos Acevedo, secretario de Culturas expresó: “Fue una gran fiestas con agrupaciones gauchas, academias de folclore, hubo tropillas tanto de Tafí Viejo como de otros puntos de la provincia” y agradeció “la gestión de Javier Noguera que estos dos años y medio logró posicionar este evento que creció mucho en la participación de los vecinos de Lomas”.

Por su parte, Heraldo Cuellar, visitante salteño comentó que estos festivales “son una forma de inculcarle a la juventud nuestra tradición y mantenerla viva. Estoy disfrutando de un hermoso predio, la doma es el único vicio que tengo, me gustan los caballos y montar también”.

Una jornada de tradición

Las actividades comenzaron a las 10 con una misa en honor al santo patrono, del que participaron autoridades municipales y vecinos. Luego las academias de danzas folclóricas mostraron su talento, al igual que las agrupaciones gauchas que participaron del desfile. Además se montó un paseo de artesanos y el patio de comidas en donde hubo más 30 stands, entre ellos los de food trucks.

La jineteada incluyó las categorías grupa limpia, grupa surera y basto. Participaron las tropillas de Lito Cisneros, Álvaro Furgado, Victoriano Caro y Mauricio Collazo.

El ‘Bomba’ Contreras le puso humor a la jornada y los vecinos disfrutaron del show en vivo de Peteco Carabajal y el grupo Riendas Libres, integrado por sus dos hijos. Por la tarde la música estuvo a cargo del ‘Puma’ Atar, Agustina Vidaurre y Domingo Roldan.

La entrada fue libre y solidaria dado que los que participaron colaboraron con un alimento no perecedero para los comedores de Tafi Viejo.

Comentarios