El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó hoy los decretos que ordenan que a partir de esta medianoche quedará levantado el estado de emergencia (sitio) en todas las regiones y comunas del país.

Lo hizo «con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional», informó la Presidencia en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

«El presidente de la república ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las hora cero de este lunes 28 de octubre, se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido”, dice la nota.

De esta forma, a partir de mañana, Chile dejará de tener a las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad y el orden público, una de las demandas de los manifestantes y de la mayoría de las fuerzas políticas de oposición.

En total, cuatro regiones, 20 ciudades y una provincia estaban bajo estado de emergencia.

Se espera que en las próximas horas el presidente Piñera anunciará el nuevo gabinete, aunque todavía no había información oficial sobre si se realizaría hoy o mañana, después de que ayer les pidiera la renuncia a todos los ministros.

Comentarios