Plantan más de 3 mil árboles en Lomas de Tafí

Mediante un plan de forestación, implementado por la Municipalidad de Tafí Viejo, se llevará adelante la colocación de alrededor de 3 mil árboles en Lomas de Tafí, tanto en las avenidas principales, plazas y demás espacios verdes.

Según explicó Damian Maldonado, a cargo de los operativos de forestación, el barrio contará con especies como ibirápita, tarcos, lapachos y fresnos. Además se entregarán plantines a vecinos de avenida Raúl Alfonsín, altura Parque Norte, quienes podrán obtener su ejemplar gratuitamente. “A mediados de octubre plantamos 50 ejemplares en Parque Norte y, un tiempo atrás, 150 en el Parque Sur”, agregó.

En el último año se trabajó fuertemente en la forestación de los espacios público como el recambio de aquellos árboles seniles o con problemas de crecimiento. Uno de los más significativo fue la colocación de 60 ejemplares de rosa china sobre avenida Roca o en diagonal Raúl Leccese.

Los vecinos pueden retirar gratis su plantín del vivero municipal, emplazado en el predio de los talleres ferroviarios (Sáenz Peña 234), de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentarios