Los jóvenes del Centro Las Moritas participaron de la colocación de árboles en la escuela “Gobernador Javier López” de la localidad de Trancas.

El programa de forestación lleva más 600 árboles plantados en total. El mismo consiste en un programa terapéutico que lleva a cabo el centro de rehabilitación para la reinserción social de los pacientes con actividades puertas afuera.

plantar arboles las moritas“Realizamos esta actividad en Choromoro, donde se llevaron cien arboles más. Esto se hace junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Medio Ambiente y la Fundación IPEF que nos provee los árboles y el área de educación física y huerta de Las Moritas”, afirmó el profesor de educación física del área de rehabilitación del Centro Las Moritas,Marcos Robert.

Los pacientes del centro de rehabilitación participaron junto con los chicos de la escuela ‘Gobernador Javier López’ de Choromoro, donde plantaron 20 árboles y los otros 80 restantes lo harán los alumnos de las semanas dentro de un programa de Ciencias Naturales.

Además, el profesor destacó la importancia de que los chicos realicen un intercambio cultural y conozcan otras formas de comunidades y organizaciones sociales. “Ya lo venimos haciendo con los siambones en los pueblos originarios y la próxima con los chuchagastas en Chuscha”, finalizó.

Comentarios