Dirigentes estatales y municipales del interior reclaman al Gobierno provincial el pago de un bono de $5.000, tal como lo dispuso el presidente Mauricio Macri, para los empleados de la administración pública nacional.

“Cómo es posible que Macri les dé un bono de $ 5.000 a los estatales, cuando aquí hace tres años no cobramos el bono de fin de año. Se justifican con la cláusula gatillo y estamos perdiendo con la inflación”, planteó el referente de ATE, Gustavo Salas Correa.

El secretario gremial de UPCN Francisco Osorio, además insistió en el pedido de titularización y designación de personal auxiliar para todo los trabajadores no solo para “hijos o amigos” de funcionarios.

El ministro de Gobierno, Regino Amado, confirmó que se pagará la cláusula por inflación del mes de septiembre, después de conocer el índice que publique el INDEC para el Noroeste. Desde UPCN aseguran que la actualización es solo un paliativo para pelear la inflación. “Tenemos que esperar la última revisión en el mes de diciembre para conocer efectivamente el total de lo que venimos perdiendo, hay que tener en cuenta que en un solo día los trabajadores de todo el país perdimos hasta un 30% del sueldo”, remarcó.

Entendiendo que es una situación difícil, donde nadie esperaba que la cláusula gatillo sea superior al acuerdo salarial del 25% que se firmó a principio de año, opinó que el problema pasa por otros ítems que hasta acá no se cumplieron del acta. “Si nos convocan y no se habla de designaciones, titularizaciones, no tiene sentido, no vamos a sentarnos para que nos vuelvan a mentir”, disparó.

El reclamo del gremio, es el mismo de papás y docentes de varias escuelas que están sin personal auxiliar y Osorio cargó directamente contra Gobierno, porque se conocieron dos nuevas designaciones en Construcciones Escolares, cuando a ellos les rechazaron, contó el gremialista, en distintas oportunidades la posibilidad de nombramientos.

Los dirigentes de diferentes sectores mantuvieron un plenario, en el que ratificaron el pedido a la Provincia y solicitaron una audiencia con carácter de urgente.

Comentarios