El jefe de Policía, comisario general José Díaz, realizó esta tarde la denuncia formal en la fiscalía de instrucción de la V nominación, a cargo de Washington Navarro Dávila, tras haberse detectado situaciones de anomalías en los exámenes que se llevaron a cabo este sábado para el ingreso de los cadetes de la Escuela de Policía y de los agentes a la fuerza.

aspirantes-poli-3

Durante el fin de semana, personal del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, detectó la circulación de capturas de pantallas del examen escrito que se viralizaron por distintos grupos en las redes sociales.

 

 

Ante esta situación, el ministro Maley ordenó al jefe de Policía que inicie una investigacióninterna, además de la denuncia penal correspondiente, para determinar los responsables de la circulación de la información, a fin de que la Justicia esclarezca el caso.

“Esta denuncia surge al conocerse anomalías en los exámenes de ingreso. Luego de que circularan fotos por redes sociales de las respuestas, se puso en conocimiento de la situación al señor fiscal y hoy se está efectivizando la denuncia”, manifestó el jefe de Policía.

Díaz además confirmó que se tomarán nuevas pruebas. “Se le pidió al ministro que se tomen nuevos exámenes intelectuales con la totalidad del personal que rindió el sábado pasado. Habrá una reformulación del método en el que se realizan las pruebas”.

El titular de la fuerza pública afirmó que en un plazo de  “entre 7 y 10 días se podrían estar tomando los nuevos exámenes”.

Por su parte el fiscal de turno no ocultó su preocupación por lo ocurrido. “Preocupa que personas que van a ocupar un lugar en la policía ya desde temprano tengan estas actitudes que son reprochables”.

Navarro Dávila además manifestó que se investigará a fondo y se tomarán a partir de allí las medidas que sean pertinentes. “Las líneas de investigación las vamos a analizar con los especialistas en la materia y a partir de allí tomaremos medidas”, agregó.

Comentarios