Dos efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de Patrulleros y Motoristas del 911, asistieron a una mujer en trabajos de parto para que pueda dar a luz. El hecho ocurrió ayer, martes, por la mañana en una vivienda del barrio Manantial Sur, en Manzana 29 casa 8. La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado.

_DSC0004_resizeEl ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el subsecretario José Ardiles, recibió en su despacho a los efectivos policiales para felicitarlos y destacar su labor.

“La mujer estaba con un trabajo de parto avanzado y procedimos ayudarla. Nosotros contamos con los elementos básicos en el  móvil y procedimos a cortar el cordón”, dijo el cabo primero, Cristian Albornóz, que comentó que tuvo anteriormente otras experiencias asistieron en partos en la vía pública.

El agente, Lucas Ponce, su compañero, destacó que a través del Ministerio de Seguridad se brindan capacitaciones para poder asistir a los ciudadanos con este tipo de prácticas.

Ponce sostuvo que “no sólo hay que llamar al 911 cuando ocurre un hecho delictivo sino para todo tipo de emergencias porque los móviles están las 24 horas del día recorriendo las calles”.

Comentarios