Por las nubes: el dólar sigue subiendo y rompe techo de los $28

15

La devaluación del peso se profundizaba esta mañana hasta el 44% desde que arrancó el año dado que el precio del dólar llegaba a los 28,20 pesos en el Banco Nación. 

La tensión cambiaria recrudecía con fuerza este jueves y el precio de la divisa se disparaba sin que se observaran intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios en la primera hora de la jornada. 

En  las pizarras de la City Porteña el “billete verde” en su promedio cotiza 27,70 pesos para la venta y 26,70 para la compra. 

Por otra parte, Los bancos privados impulsaban esta mañana al alza al precio del dólar que alcanzaba los 28 pesos en la city porteña, sin que se identificaran intervenciones del Banco Central para morigerar la suba. 

El Banco Galicia llevaba la delantera con el precio del billete verde al ubicarlo en los 28 pesos mientras que el Patagonia lo mantenía en los 27,15 pesos.

En la provincias, el precio de la divisa alcanzaba los 27,70 pesos en la ciudad de Mendoza, según la pantalla de la casa de cambio Montemar. 

En el último tiempo, todo indica que cuando el Banco Central dejó de intervenir la cotización del billete norteamericano se volvió a disparar.

Fuente: https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Por-las-nubes-el-dolar-sigue-subiendo-y-rompe-techo-de-los-28-20180614-0005.html

Comentarios