La ciudad de San Miguel de Tucumán cumple hoy 333 años y las celebraciones ya están en marcha. La fiesta central se desarrolla desde las 18 en avenida Mate de Luna, frente al monumento de la Independencia, por lo que el tránsito permanece cortado en ese sector.

Desde este mediodía, no se puede transitar por ambas trochas de Mate de Luna, entre avenida Mitre y Pellegrini. Tampoco se puede circular por las primeras cuadras de las calles y pasajes perpendiculares a la avenida Mate de Luna, como Asunción, Lucas Córdoba, Libertad y el pasaje Cervantes, entre otros.

Los cortes se extenderán hasta pasada la medianoche, cuando finalicen los shows que están previstos para hoy. Según se informó desde el municipio, actuarán figuras artísticas de renombre como Sergio GallegilloKarina “La Princesita” y Nolberto Alkala.

Además, sobre el parque Avellaneda hay una feria de artesanos con un paseo gourmet, donde se puede disfrutar de exquisitas comidas y postres.

Por qué se conmemora hoy

El “Día de la Ciudad” se festeja el 29 de septiembre en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín hacia su actual emplazamiento. En esta fecha también se celebra el “Día de San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital.

Comentarios