Los Legisladores, en sesión extraordinaria prestaron acuerdo para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial;  aprobaron modificaciones a la ley n°6238(Orgánica del Poder Judicial) y  modificaciones a la ley n°8197(Creación del Consejo Asesor de la Magistratura).

La transferencia de un inmueble en San Miguel de Tucumán para el funcionamiento del Cuerpo Médico Forense y el equipo de Investigaciones Científicas de Tucumán, fue sancionada por los Parlamentarios. También fue aprobada la creación del Programa Integral de Fibrosis Quística.

La creación de un Colegio Único de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia, la adhesión a la ley n°27.505(Promesa de Lealtad a la Constitución) y la adhesión de la provincia  a la ley Nacional n°27.447(Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células); también fueron votadas afirmativamente por los Parlamentarios, y fue vuelto a comisión, para un mayor estudio, el proyecto que establecía, que los alumnos de los establecimientos públicos y privados de la provincia, deban someterse a exámenes médicos obligatorios.

El Vicepresidente primero de la H. Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, al finalizar la sesión extraordinaria afirmó que “fue una sesión muy importante, se aprobaron muchos temas, por ejemplo se dio acuerdo a cinco nuevos jueces, se aprobaron cuatro leyes para el Poder Judicial y muchas leyes de Legisladores, sobre todo en el área de Salud donde tuvieron gran participación diferentes sectores de la sociedad que vinieron a apoyar las leyes”, concluyó.

Comentarios