Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda de la Nación y ex titular del Banco Central, quiere ser gobernador de Tucumán en 2019 por Cambiemos.

Fuentes cercanas a Prat Gay confirmaron que el futuro candidato ya hizo el cambio de domicilio a Tucumán.

El artículo 88 de la Constitución Provincial indica que «para ser elegido Gobernador se requiere ser argentino, tener treinta años de edad, dos de residencia inmediata en la Provincia y de ciudadanía en ejercicio».

Prat Gay mantuvo varias reuniones en Buenos Aires con algunos tucumanos, dirigentes y allegados a Cambiemos, y les dijo que antes de fin de año vendrá a Tucumán para formalizar el anuncio de su candidatura a gobernador. También contaría ya con la aprobación de la Casa Rosada para su postulación.

Por otra parte, la decisión de Prat Gay parece ir de la mano con la decisión del intendente Germán Alfaro de buscar su reelección en la Capital.

Alfaro recibió largamente en su despacho a Prat Gay durante la última visita que hizo a Tucumán, y evaluaron alternativas políticas. En esa oportunidad, estuvo también presente la concejal Sandra Manzone, de la Coalición Cívica, e impulsora de la llegada del ex ministro macrista a nuestra provincia, quien tuiteo: «Junto a @alfonsopratgay y el intendente @alfarogerman dialogamos del presente y los desafíos para el futuro de #Tucumán y nuestra Argentina».

La diputada nacional electa Beatriz Avila, esposa de Alfaro, podría ser la acompañante de fórmula de Prat Gay, para enfrentar al binomio justicialista Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, que buscará la reelección.

Comentarios