Tucumán volverá a escribir una nueva página en la historia de la actividad azucarera, cuando la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) presente este miércoles tres nuevas variedades de caña.

El Subprograma de Mejoramiento Genético de la Caña de Azúcar de la entidad dará a conocer las variedades TUC 00-65, TUC 02-22 y TUC 06-7, desarrolladas por la Eeaoc. La presentación de estos nuevos cultivares se llevará a cabo en un Día de Campo que se realizará el 15  de mayo, a partir de las 9, en la Subestación Santa Ana, en el departamento Río Chico.

En la ocasión, se brindará una charla técnica sobre el comportamiento productivo y fitosanitario de TUC 00-65, TUC 02-22 y TUC 06-7. Además, se recorrerán  parcelas demostrativas de los nuevos cultivares y de otras variedades liberadas por la Eeaoc entre 2009 y 2015.

En ensayos experimentales evaluados durante al menos 30 cosechas, las variedades demostraron alta producción de caña y de azúcar por hectárea, maduración temprana y buen comportamiento fitosanitario.

Los interesados en participar del Día de Campo pueden suscribirse en este enlace.

FUENTE: EEAOC

Comentarios