Con una reunión llevada a cabo en la Honorable Legislatura de Tucumán se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia y la reforma de los demás Procesos Colectivos. De esta reunión encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, como impulsor de las reformas y presidente de la Comisión Interpoderes, participaron los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma, que está formada por miembros de la Corte Suprema de Justicia, Legisladores, representantes del Colegio de abogados, Universidades e Instituciones afines al Derecho como también abogados independientes.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

 

A su vez, la Dra. Claudia Sbdar, vocal de la Corte, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

La semana que viene se presentarán estos documentos como Proyecto de Ley ante las distintas comisiones de la Legislatura para su próximo tratamiento en la Cámara.

Comentarios