Prohibieron a Guaidó salir del país y congelaron sus cuentas

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió este martes prohibirle la salida del país al «autoproclamado presidente interino» Juan Guaidó y congelarle sus cuentas bancarias, haciendo lugar a un pedido formulado por el fiscal general Tarek Saab.

El magistrado Danilo Mojica, uno de los 32 miembros del mayor Tribunal de Justicia del país, confirmó la noticia desde su cuenta de Twitter y afirmó que se opuso a la medida por considerarla violatoria a normas internas del organismo.

Saab pidió por la mañana al alto tribunal investigar a Guaidó por hechos «violentos» ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.

Pidió además el bloqueo de las cuentas y enajenación de los bienes de Guaidó para «recabar elementos de convicción e impedir actos que han dañado a la República», informó el diario venezolano El Nacional.

«Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en caracter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó», aseguró Saab.

Poco antes, Guaidó, de Voluntad Popular (centroizquierda) se había adelantado a esta posición al llamar por Twitter al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a rebelarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«A quienes hoy están en la sede del TSJ: el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en uds, su carrera, en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá», escribió el líder antichavista.

Comentarios