“El transporte público es un servicio público, usado por la mayoría de la sociedad, por eso quienes ocupamos un rol institucional debemos colaborar”, expresó Jaldo, luego de reunirse con el intendente de Concepción Roberto Sánchez, en el marco de la inauguración de un anexo del entro Judicial.

Jaldo explicó que “en el Presupuesto Nacional 2019 no están incluidos los aportes de subsidio del transporte para Tucumán y debíamos buscar una solución”, por eso “el viernes sancionaremos una ley para que Provincia aporte 1500 millones de pesos anuales, con los 700 millones que Nación aportará alcanzaríamos los 2200 millones anuales que necesita el sector” y añadió: “De este modo evitamos que el boleto tenga un incremento del 250 por ciento”.

A su vez, aclaró que “la provincia nunca asumió hacerse cargo del subsidio que deja de mandar Nación, pero sí se acordó que las provincias junto a Nación afrontarían el problema, por eso hace 48 horas el Gobierno dijo que aportaría los 700 millones que se necesitan”.

Respecto a la reunión que mantuvo con Sánchez dijo que “hablamos sobre la situación del transporte, debido a que Concepción tiene colectivos urbanos. A su vez, dijo que fueron acompañados por los concejales. Esto quiere la gente, que quienes tengamos responsabilidades institucionales, nos sentemos juntos y veamos cómo podemos solucionar los problemas de la sociedad”.

Comentarios