Racing empató 1-1 este jueves ante un urgido Vasco da Gama en Rio de Janeiro, y se mantuvo como líder del difícil Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Los cariocas se jugaban la vida esta noche en el estadio São Januário, y aunque al inicio parecía que no les volvían a salir las cosas, lograron arañar el empate en el minuto 81’ evitando despedirse definitivamente del torneo continental.

Con un dominio mucho mayor de la pelota, pero lejos de la goleada 4-0 en Buenos Aires de la semana pasada, el gol llegó para los argentinos a la media hora del partido, en una buena jugada de contraataque.

Centurión avanzó y, cerca del área, cedió la pelota para Lautaro Martínez, que disparó desde el área chica. La esférica se le escapó al portero brasileño y Martínez no perdonó el rebote, colocándola hasta el fondo de la red.

Los de Zé Ricardo tuvieron que pelear aún más al quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Desábato por una falta sobre Martínez a los diez minutos del segundo tiempo.

Pero cuando todo parecía perdido, Wagner apareció providencialmente para levantar el ánimo de la noche.

Ríos había disparado fuerte y cruzado contra la portería argentina y Wagner aprovechó el rebote de Musso para definir el gol del empate.

Conscientes de la urgencia de la victoria, los cariocas buscaron otro gol intensamente.

Y Pikachu casi lo logró en el 87’, si no hubiera sido por un paradón de Musso.

Con ocho puntos, el Racing sigue liderando la llave, distanciado en tres unidades del Cruzeiro, que esta noche goleó 7-0 a la Universidad de Chile en Belo Horizonte, relegando a los chilenos al tercer lugar también con 5.

Con solo dos unidades en los cuatro partidos disputados, el Vasco sigue en zona postrera y necesitaría ganar los próximos dos partidos y esperar que los argentinos no ganen contra esos rivales para tener en la mano el preciado boleto a octavos.

Comentarios