Como todas las semanas, el Ranking Mundial de Clubes se actualiza luego de la acción futbolística en las distintas ligas de todos los países.

En San Martín vivieron este fin de semana de manera especial porque lograron el primer triunfo en la Superliga después de 9 fechas, ante el líder del certamen, Racing. Esta victoria le permitió al club del Barrio Ciudadela sumar 376 puntos en el ranking y subir del puesto 699 al 601.

De esta manera, el Santo supera a equipos como Deportivo Morón, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Resistencia, que estaban mejor ubicados en la semana anterior, y a grandes equipos internacionales como el Brujas de Bélgica, Dundee de Escocia, Lokomotiv de Ucrania, Goias de Brasil entre otros.

Sin dudas el triunfo es una inyección anímica importante para los jugadores que venían de capa caída y tal vez sea el trampolín que impulse al equipo a quedarse en primera, tarea que no es nada fácil por el mal comienzo que tuvieron.

Apesar de conseguir los 3 puntos, sigue último en la tabla de los promedios con 0,875. Restan 16 partidos y deberá ganar por lo menos la mitad de ellos para tener chances de conseguir la permanencia.

Comentarios