Tras los incidentes de ayer, confirman que el lunes a las 14 se realizará la sesión para tratar la reforma previsional . Así se acordó durante la reunión que mantuvieron mandatarios provinciales con funcionarios del Gobierno nacional.

El Gobierno va a anunciar 4000 millones de pesos de compensación en marzo, que alcanzará a jubilaciones y a beneficiarios de la AUH, con un piso mínimo de alcance 8 millones de beneficiarios.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , su par de Hacienda, Nicolás Dujovne , el vicejefe de gabinete Mario Quintana, con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También se sumaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta .

El presidente Mauricio Macri decidió permanecer en Olivos junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña , con quien encabeza desde temprano una reunión de seguimiento de la gestión.

Macri le dará una segunda oportunidad al Congreso para que apruebe la reforma impositiva. Pero en caso de que nuevamente fracase, pondrá fin al debate con la firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que ya tiene listo en su escritorio con la rúbrica de sus ministros.

 

Comentarios