Reforzarán controles en los recorridos de los colectivos

Luego de que un chofer de la Línea 10 sufriera un asalto en Villa Amalia en el que fue apuñalado, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con César González, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

WhatsApp Image 2018-12-12 at 12.36.04El Ministro manifestó su solidaridad con el chofer, su familia y con los trabajadores: “Queremos adecuar los operativos para contrarrestar estas situaciones. Las modalidades delictivas van mutando con respecto a los lugares en los que son cometidos”. Explicó que esta planificación contempla horarios y zonas para desarrollar los controles que son acordados con UTA y los empresarios del transporte.

“Nos venimos ocupando desde hace tiempo con los empresarios y el gremio para desarrollar operativos de control en distintos ramales y barrios que fueron acordados con los trabajadores, conforme a un diagrama de seguridad”, declaró.

Un detenido

En el marco de la investigación policial, una persona está demorada y se trabaja en la reunión de elementos de prueba. “Hay otra persona que está en el interior que se trabaja para ubicarla a fin de que preste declaración indagatoria. Es un testigo que tenemos en este caso”, comentó.

Por su parte, González declaró que las empresas, choferes y el Ministerio de Seguridad acordaron reforzar los operativos en los puntales de líneas con el fin de hacer prevención y brindar seguridad a los choferes.

“Pedimos seguridad en todos los barrios. Anteriormente teníamos puntos específicos pero ahora solicitamos presencia policial desde las cuatro de la mañana en adelante”, comentó.

¿Cuál es el estado clínico de la víctima?

Fuentes del Hospital Padilla informaron que el paciente se encuentra en estado crítico, en Terapia Intensiva. Tiene asistencia respiratoria mecánica. Sufrió una lesión abdominal producto de una herida de arma blanca que le afectó el pulmón. Fue intervenido para tratar la herida. Luego se le practicó una tomografía, donde se detectó un resangrado en el hígado por lo que fue sometido a una nueva intervención. Por la edad y la condición física de la víctima, se espera que su estado de salud evolucione favorablemente.

“Ser inflexibles con el delito”

Durante una visita al barrio El Bosque, en Villa 9 de Julio, el gobernador, Juan Manzur, manifestó su solidaridad con el trabajador y aseveró que dio órdenes a la Policía de Tucumán para  endurecer el combate de los ilícitos.

“Vamos a ser inflexibles con el delito. Vieron las instrucciones que le di a toda la Policía. El que cometa un delito lo vamos a agarrar y lo vamos a poner a disposición de la Justicia”, aseveró.

El Mandatario sostuvo que se busca cuidar a las familias y los trabajadores: “Cuando agreden a trabajadores y familias, vamos a ser inflexibles y les vamos a caer con todo el peso de la ley. Todos los que cometan un delito en Tucumán: los que roban, asaltan, agreden y asesinan, a todos sin excepción, los vamos a poner a disposición de la justicia para que estén presos”.

¿Cómo ocurrió el robo?

El chófer circulaba por un barrio de Villa Amalia cuando el vehículo fue abordado por un sujeto. El individuo, durante el robo, apuñaló al trabajador. El criminal cometió el hecho delante de dos pasajeros que intentaron impedir el ataque. A pesar de ello, el sujeto pudo darse a la fuga.

Paro de colectivos por salarios

Durante la jornada de hoy, 13 de diciembre, la UTA programó un paro de 24 horas por el incumplimiento en el pago de los salarios a los trabajadores.

Comentarios