River Plate venció este jueves a la noche, 1 a 0, a Emelec, en Ecuador. Pinola marcó el único tanto del encuentro de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El arquero Armani volvió a ser la figura del partido.

La primera parte fue de trámite difícil para el Millonario. Si bien el equipo local era desodenado, los de Núñez no conseguían tener situaciones claras de gol.

Pero, sabiendo que cuentan con Franco Armani, los de Marcelo Gallardo siempre tienen un plus. Justamente el arquero se agigantó y tapó un mano a mano cerca del final de la primera etapa y, en la jugada siguiente, apareció Javier Pinola para estampar el 1 a 0.

En el complemento, los ecuatorianos se fueron encima de la valla riverplatense pero lo hicieron sin muchas ideas. A pesar de la jerarquía, el equipo de Gallardo se defendió durante toda la etapa cerca de Armani.

Con el pasar de los minutos, la estrategia del Muñeco fue intentar demorar el juego en diferentes situaciones, porque los caribeños atacaban y atacaban.

Las mañas de los millonarios hicieron fastidiar a los jugadores de Emelec y el encuentro entró en un roce permanente. Sin embargo, a pesar de insistir e insistir, los ecuatorianos no encontraron los caminos correctos para tener chances claras y River se mostraba cómodo a la defensiva.

El equipo de Marcelo Gallardo cosechó sus primeros tres puntos en la presente edición del certamen y alcanzó las 5 unidades, que lo dejaron en la cima del Grupo D, junto a Flamengo.

Comentarios