River Plate dio un paso firme hacia los octavos de final al ganar al ecuatoriano Emelec por 2-1 (parcial 0-0), en un partido de la cuarta fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2018 jugado este jueves en Buenos Aires.

Lucas Pratto (66’) y Gonzalo Martínez (74’) marcaron los goles para el ‘millonario’, mientras que Ayrton Preciado (90+2’) descontó para los ecuatorianos.

Con la certeza de que un triunfo podía dejar bien encaminada la clasificación, River buscó con determinación desde el comienzo. A veces con las subidas de Saracchi por la izquierda, en otras ocasiones con Montiel por la derecha, pero le faltaba precisión cuando se acercaba al área visitante.

Del otro lado, Emelec hizo cuanto pudo para frenar los embates de River, con mucho compromiso para la marca y orden táctico para sostener la defensa y tratar de recuperar el balón y salir rápido de contraataque.

Pero el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no claudicó en su búsqueda de abrir el marcador, pero no sería hasta el ingreso de Quintero que lograría su cometido.

De hecho, el colombiano inició la jugada que abrió el marcador, con una asistencia para Lucas Pratto, que encontró el hueco para rematar potente y vencer a Dreer con un remate al primer palo que dobló las manos del arquero de Emelec.

El gol trajo consigo paz para la ‘Banda Roja’ El exquisito enganche colombiano comenzó a armar el juego y renovó la ofensiva de River, mediante sus precisos pases a profundidad.

Parecía que el 1-0 podía tranquilizar a River, pero el conjunto ecuatoriano estuvo cerca del empate en una escapada de Ayrton Preciado que remató cruzado, pero el balón salió a centímetros del poste izquierdo.

Del otro lado, River no perdonó un grueso error de un Emelec jugado en ataque, en una jugada en la que Pinillo perdió la pelota en la mitad de la cancha con Pratto, que le robó el balón y asistió a ‘Pity’ Martínez, que definió por encima de Dreer con un exquisito ‘globo’.

Con el triunfo sellado, no le alcanzó a Emelec con el descuento que anotó Preciado en tiempo adicional, con un potente remate que sólo quedará en la estadística como el gol que le cortó a Armani un invicto de 620 minutos en el arco de River.

De este modo, y tras completarse la cuarta fecha, River saltó al primer puesto del Grupo D con 8 puntos, seguido por el brasileño Flamengo, con 6, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 4 unidades y Emelec, con un pie fuera de la Copa, cierra la tabla con apenas 1 punto.

Comentarios