River Plate venció anoche, 1 a 0, a Boca Juniors en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El colombiano Santos Borré anotó el único gol del encuentro.

Si bien el conjunto de Núñez comenzó apretando cerca del arco de Rossi durante los primeros minutos, luego los de La Ribera se adelantaron en el campo de juego y, entonces, River comenzó a generar peligro jugando de contragolpe.

Boca no tenía una circulación fluida de la pelota porque no conseguía poner la pausa en la mitad de la cancha. Por lo tanto, Carlos Tevez no podía entrar en contacto con el balón.

Del otro lado, al Millo le costaba generar. Los de Guillermo Barros Schelotto obstruían el juego, lo presionaban mucho en la mitad del terreno de juego y los jugadores creativos, no conseguían generar juego. Hasta que, a los 40 minutos, apareció Borré y abrió el marcador en una jugada aislada.

De contra, tal como había comenzado insinuando peligro en el inicio del partido. En el complemento, River pud acomodarse. Así, la primera chance llegó de la mano de una pelota parada. Fue un remate de tiro libre de Gonzalo Martínez, que pasó cerca.

Con Tevez como punta, casi sin acción, el Mellizo no le encontraba la vuelta. Entonces mandó a la cancha a Wanchope Ábila y así retrasó a Carlitos. Poco a poco tomaba forma, pero no conseguía profundidad. Del otro lado, La Banda intentaba tener a Boca lo más lejos posible del arco defendido por Germán Lux.

Pasaban los minutos, el Xeneize estaba cada vez más incómodo y no conseguía inquietar a Poroto. Encima, a cinco minutos del final, Julio Buffarini se fue expulsado tras un manotazo sobre Pity Martinez.

Pasaron los minutos, el equipo de Guillermo no consiguió levantarse y el Millonario se quedó con el triunfo en el primer Súper del año.

Comentarios