Es sábado y las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán esperan camiones. La llegada de las butacas (las primeras 600) son una muestra de las dimensiones de una de las salas principales del Centro de Convenciones que esa entidad ruralista viene construyendo en su predio de Cebil Redondo. “Está casi listo. Estamos hablando de un avance del 85% del total proyectado”, dice a LA GACETA el presidente de la Rural, Sebastián Murga. Las nuevas instalaciones serán inauguradas a mediados del mes que viene, dos semanas antes del inicio del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar. Es probable que al corte de cintas asista el presidente Mauricio Macri.

“El Centro de Convenciones es la muestra cabal de un trabajo en conjunto del sector público con el privado. En esta obra se observaron los aportes de la Provincia, de las Municipalidades de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán y del Gobierno nacional, más allá de la ideología que pueda existir en los distintos niveles”, destacó Murga. Las instalaciones pueden llegar a albergar hasta 3.500 personas.

La Rural avanzó con los trabajos de repavimentación de la caminería interior del predio donde, año tras año, se realiza la Expo Tucumán. Además, se está ampliando la playa de estacionamiento, con capacidad de entre 800 y un millar de vehículos. Murga precisó que, en los próximos días llegarán más butacas (cerca de 1.500) y las alfombras que se colocarán en los distintos salones del predio.

DETALLES. En la Sociedad Rural aguardan la llegada de más butacas.

“Las obras significan para la provincia un aporte que traspasa completamente la coyuntura del Congreso Internacional y que persiste para la posteridad. Este nuevo centro de convenciones, el más grande y completo de la región, quedará a disposición de los tucumanos para realizar las más variadas actividades de gran envergadura”, afirmó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso de la Caña de Azúcar.

Preparativos

Será la primera vez que el encuentro se desarrolle en la Argentina. Es promovido por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán.

“Los productores, provenientes de diversas localidades de la provincia, escucharon con atención la presentación del evento, en la que destacamos los más de 400 papers que se desarrollarán y las principales charlas con eminencias mundialmente reconocidas y provenientes de Brasil, Reino Unido, Mauricio, Australia entre otros países”, evaluó Jorge Scandaliaris, presidente del Comité organizador, respecto del encuentro preparatorio de la cumbre azucarera que se hará en Tucumán, entre fines de agosto y los primeros días de septiembre y que luego se extenderá a Salta y a Jujuy.

Sica en la sociedad rural: explicará el acuerdo mercosur-unión europea

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, vendrá el martes a Tucumán para interiorizar a los distintos sectores económicos de la provincia acerca del acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea. El encuentro con los principales referentes del sector privado se realizará, a las 15,30, en el predio que la Sociedad Rural de Tucumán tiene en Cebil Redondo. Sica, además, mantendrá un encuentro con el presidente de la entidad anfitriona, Sebastián Murga. La agenda del ministro también contempla una reunión con el gobernador, Juan Manzur, y con el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández. Tras la cumbre de líderes del mercado regional en Santa Fe,

Sica señaló que el convenio comercial Mercosur-Unión Europea tuvo una “negociación exitosa en los últimos tres años y medio, por lo que ha sido el trabajo que ha hecho” el presidente, Mauricio Macri.

Comentarios