San Jorge empató en su casa este domingo por la 13ª fecha del Federal “A”, un 2 a 2 ante Chaco For Ever, que no cae bien por cómo se dio el partido.

Jugó mejor el equipo de Medero en los primeros 25 minutos y tuvo la más clara con David Romero, que contra el achique local quedó mano a mano, pero Carrizo tapó bien. Después lo tuvo Ruano, entrando por el segundo palo en una pelota parada, pero no la pudo desviar bien. A San Jorge le costaba el partido, pero se encontró con el gol tras un centro de Cuevas y la mano de Jara en la que el árbitro cobró el claro penal. De la pena máxima se hizo cargo Ricardo Tapia, que la cruzó abajo y a la derecha de Canuto y puso el 1 a 0. A partir de allí creció el local, a tal punto que estuvo cerca en una escapada de Claudio Vega por derecha que cerró justo Jara, cuando se relamía Tapia por adentro.

En el complemento, For Ever salió decidido a presionar arriba, pero San Jorge golpeó en una contra: la manejó Bayk, More le dio fuerte, cruzado y abajo, Canuto la sacó, pero por el segundo palo apareció Claudio Vega que la empujó para el 2 a 0. Allí parecía que la historia terminaba en el estadio Ángel Pascual Sáez, porque San Jorge jugaba con confianza y estuvo a tiro del tercero con un mano a mano que Canuto tapó ante Tapia.

Medero movió el banco y tuvo buenas respuestas: De Souza y sobre todo un gran Matías Pato fueron muy importantes para la remontada de los chaqueños. Llegó el descuento con un córner llovido de Zárate que ganó en las alturas Jara. Y 11 minutos después al empate, con una gran acción individual de Pato, que gambeteó a Alderete y cuando sintió el contacto de Pérez cayó: penal que cambió por gol Milton Zárate con un tiro seco al palo izquierdo de Carrizo para el 2 a 2. De allí hasta el final, un San Jorge desesperado por ir a buscar lo que tenía y en un puñado de minutos se le fue de las manos y un Chaco For Ever que se dio cuenta de que el punto era importante y le fue bajando la cortina al partido.

Un punto que suma para los dos, pero mucho más para For Ever, porque parecía perdido. Ambos siguen terceros con 19 puntos.

Comentarios