San Jorge sacó un punto de una tarde verdaderamente infernal en Tucumán al terminar 0 a 0 con Chaco For Ever, en el cotejo correspondiente a la 12ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol.

Los 45 grados de sensación térmica fueron un dato insoslayable en la tarde, ya que los dos equipos jugaron a un tranco cansino y a una velocidad menor de la habitual, guardando piernas para el complemento y para no sufrir contratiempos en el final del juego.

Los dos se tomaron el partido con pinzas desde el arranque. El agobiante calor hizo que la presión de ambos sólo sea por sectores, para no desgastarse del todo en el primer tiempo.

San Jorge buscó por los costados con Montiglio y Martínez, pero le costó a la hora de la elaboración, ya que el doble cinco (Abregú y Soraire) tuvo poco juego y la pelota les llegó poco a Zambrana y Morales. La más clara del local fue una de arranque en la que Morales se la dio a Martínez, pero el remate del volante izquierdo se fue arriba.

For Ever tuvo algunas aproximaciones pero también le costó llegar con peligro. Una buena acción fue una escalada de Barale por derecha, que remató con pierna cambiada y se fue arriba.

En el complemento, el trámite no varió. La más clara de San Jorge fue una escalada de Martínez por izquierda (pareció falta a Barale) que salvó justo Marcos Cabrera desacomodando al volante antes del remate. Después lo tuvo For Ever en un buen centro de Moreno, pero el cabezazo de Villalba Fretes se fue arriba.

San Jorge no encontró respuestas en Villafañe y Ontivero para generar peligro y el partido se fue pinchando con el correr de los minutos.

Y sobre el final casi lo gana For Ever, tras una guapeada de Chaulet que le quedó a Villalba Fretes, y cuando el “9” quedó mano a mano con el arquero, la tiró apenas ancha.

Fue un empate que a San Jorge no le sirve, tiene que empezar a sumar de a 3 para no complicarse.

SÍNTESIS:

SAN JORGE (0):
Roberto Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; César Montiglio, César Abregú, Jesús Soraire y Nelson Martínez (29ST Gonzalo Ontivero); Jorge Zambrana (19ST Juan Pablo Villafañe) y Juan José Morales.
DT: Hugo Corbalán.

FOR EVER (0):
Leandro Ledesma; Mariano Barale, Marcos Cabrera, Claudio Verino (39ST Pablo Russo) y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Oscar Gómez (17ST Osvaldo Young) y Osvaldo Ramírez; Lucas Rivero (17ST Wilson Moreno), Pablo Villalba Fretes y Diego Magno.
DT: Miguel Fullana.

Goles: No hubo.
Árbitro: Gustavo Fabián.
Asistentes: Cristian Yareco y Gustavo Benítez (terna de Salta).
Estadio: Ángel Pascual Sáez, de San Jorge.

Comentarios