El Expreso venció 2 a 1 a Crucero del Norte en Posadas. Jorge Zambrana y Gonzalo Ontivero, uno en cada extremo de la primera mitad, pusieron en ventaja al Verde. Leonardo Marinucci descontó y le puso cifras definitivas al resultado. Con este triunfo, aseguró su lugar en la etapa preliminar de la Copa Argentina 2018.

Si bien las chances de clasificar a la segunda fase están allanadas y más que un ascenso el equipo de Corbalán mira de reojo los promedios, sumar de a 3 en tierras ajenas es un golpe de confianza importante necesario en la etapa final del año para lo que será la Révalida que arrancará en 2018. Además, a Gonzalo Ontivero se le abrió el arco. Su gol en Misiones marcó el fin de la mala racha para un delantero sacrificado que pelea todas hasta el final de sus fuerzas. Por su parte, Nicolás Carrizo mejoró y se mostró firme bajo los 3 palos y fue actor principal en la victoria en Santa Inés ante un Crucero del Norte que lucha arriba por clasificar.

La palabra del fin de año Verde es confianza. Sumar confianza en este último tramo de 2017 es fundamental para lo que viene. Un equipo que jamás fue superado en el juego pero sí en los marcadores la necesita como el agua. Este triunfo y ganar en la última presentación del domingo ante Sportivo Patria en el Ángel Sáez es importante para engrosar el promedio y para subir la moral de un conjunto golpeado por los resultados adversos, por esos números que son ajenos a los merecimientos. Este equipo tiene con qué, hay que trabajar para ajustar los detalles que definen los partidos para la Revalida y todo lo que se vendrá en 2018, incluida la Copa Argentina. A la que accedió por estar entre los primeros 8 de la Zona 4.

Comentarios