Con buen fútbol y de punta a punta, así dominó el equipo de Hugo Corbalan las acciones del juego. A pesar de esto, Zapla tuvo la primera en los pies de Juan Carlos Cartello pero Nicolás Carrizo controló muy bien.

Luego, Juan Pablo Villafañe, Jorge Zambrana y César Montiglio tuvieron sus chances para desequilibrar el marcador, pero fue Jota Morales el que logró el primer tanto cerca del final del PT. Jugada preparada, calcada al gol de Claudio Vega a mandiyú: centro al segundo palo de Zambrana para que Fabio Pereyra la meta hacia adentro, ésta vez, Villa ensayó una chilena que se desvió sin querer en Jota Jota Morales, el desvió fue el justo y necesario para que la pelota se acomode junto al palo de Martín Cabrera. Jota describe su gol en el festejo con un “gesto de suerte” y en el post partido confiesa que es de los goles más feos que hizo en su carrera. Vale igual. 1 a 0.

Zapla no le encontró nunca la vuelta al partido. Además, luego de una serie de rebotes, Alejandro Almada encaró en el área y Juan Méndez fue al piso y le cometió falta: penal para el Verde y amarilla para el del Merengue. Zambrana hizo gala de su gran calidad, engañó a Cabrera y la picó. Golazo y 2 a 0.

Para colmo, el conjunto de Horacio Zingariello perdió la cabeza y a Marcos Britez Ojeda por doble amarilla a los 16′ del complemento. De ahí en más, todo fue de San Jorge, el equipo de Corbalan mantuvo la intensidad durante todo el juego. Esa fue la clave del partido para que este resultado positivo no se escape como en anteriores partidos.

Con este triunfo, el Expreso es líder con 7 unidades de la zona D de esta fase Revalida. El miércoles tendrá un duelo importante ante Antoniana en Salta por Copa Argentina, si bien la prioridad del equipo es el campeonato, Corbalan y compañía buscarán armar un equipo competitivo para llegar al Martearena con grandes expectativas de remontar el 2-3 de la ida.

Comentarios