San Martín y Gimnasia de La Plata empataron 1-1 este lunes en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga, en un duelo entre dos conjuntos que necesitan sumar para el promedio.

El desarrollo arrancó muy chato, pero fue de menor a mayor. El primer tiempo transcurrió apático, excepto por una mano de Lucas Acevedo en el área que no vio el juez Nazareno Arasa.

Pero en el complemento empezó a cambiar la cara del trámite: Alexis Martín Arias tuvo trabajo ante un cabezazo de Acevedo, Santiago Silva disparó muy cerca en la primera clara del Tripero y Martín Arías volvió a aparecer ante el ingresado Emiliano Purita.

Tarde, a los 40, llegó la primera emoción a fondo. Otro ingresado platense, Mauro Guevgeozian, cabeceó a la derecha de Ignacio Arce y puso arriba a la visita. Pero a los 45 reaccionó el Ciruja. Acevedo conectó un tiro libre desde la izquierda y puso el 1-1 final, inalterable pese al descuento de cinco minutos.

Así, golpe a golpe en el cierre, se gestó un empate justo para lo demostrado por ambos equipos, pero que deja más preocupado al tucumano, último en la tabla del descenso. El Lobo, por ahora, se mantiene afuera de la zona de peligro.

El Santo no puede ganar aun en la Superliga, con 2 empatados y 1 perdido está en las últimas posiciones de la tabla y tiene un partido pendiente por la primera fecha ante Independiente.

Comentarios