San Martín consiguió un gran triunfo ante Sarmiento de Junín por 2-0 en una Ciudadela colmada. El partido correspondió a la fecha 18 de la Primera Nacional.

Los de Junín arrancaron el partido un poco mejor y se acercaron sin éxito al arco Santo en un par de ocasiones. A los 27, Luciano Pons tuvo una gran chance para abrir el marcador, pero el arquero de Sarmiento respondió bien en el mano a mano. Al término del primer tiempo, Pier Barrios conectó un tremendo cabezazo desde un tiro de esquina y puso el 1-0 a los 41 minutos para que el Santo se vaya al descanso en ventaja.

Al comienzo de la segunda etapa Pons tuvo otra chance antes del primer minuto de juego, pero una vez más la suerte le fue esquiva después de una buena jugada colectiva. A los 12 minutos, Claudio Pombo saco un remate con destino de ángulo que hizo lucir a Arce con una excelente atajada. Pablo Magnín se ganó la tarjeta roja para los de Junín, luego un codazo sin pelota en un tiro libre a favor, y en la continuación del juego, en ese tiro libre, Arce volvió a evitar el empate a puro reflejo.

Sarmiento se fue con todo en busca del empate y en tiempo de descuento, Purita aprovechó un rechazo corto del fondo del Verde y desde afuera del área la puso junto a un palo para sentenciar el triunfo del Santo.

Con estos tres puntos, San Martín llegó a los 41 y sacó seis de ventaja a Defensores de Belgrano (35), su inmediato perseguidor. Sarmiento, en tanto, no pudo recuperar el segundo puesto y quedó con 34.