San Martín fue superado anoche por Atlético Rafaela y perdió 0-2 en la Ciudadela, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 de la Primera B Nacional. Así el equipo de Diego Cagna se quedó sin invicto en el torneo.

Algunos están preocupados porque el equipo no levanta el juego y desde la primera fecha termina festejando un triunfo. Aunque falta muchísimo, el sueño del ascenso a esta altura parece esfumarse de a poco. Los errores se repiten, las respuestas no aparecen y los resultados positivos le dan la espalda.

En este contexto, Rafaela fue muy inteligente, copó el medio y anuló a Prediger, y parece que sin el, San Martín no sabe qué hacer. A los 27 minutos del primer tiempo, Oscar Carniello aprovechó una serie de rebotes para empujar la pelota y poner el 1 a 0. A los 35 minutos, Pittinari ejecutó una pelota parada y Gonzalo Klusener conectó de cabeza para anotar un golazo.

Sin ser avasallante en sus intenciones, la «Crema» dominó las acciones del juego y desde un orden defensivo, supo aguantar la merecida y justa diferencia conseguida en el primer tiempo, hasta pudo haber aumentado el tanteador, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo, Cagna mandó al frente a sus dirigidos pero, con más amor propio que otra cosa, se chocó con sus propias limitaciones. No se cayó una idea.

Lo mejor de la noche estuvo en las tribunas, donde los hinchas colmaron Ciudadela y festejaron el cumple del club a pesar de la derrota. Debió ser San Martín, pero Atlético Rafaela terminó poniendo la «crema» a la frutilla del postre de los festejos por el 108 aniversario.

Comentarios